ESTRUCTURA DE UNA URL

                  ESTRUCTURA DE UNA URL

Protocolo: indica el protocolo de comunicación que se utilizará para acceder al recurso. Algunos ejemplos comunes son HTTP, HTTPS, FTP, y FTPS. El protocolo especifica cómo se transmitirá la información entre el cliente y el servidor.

Dominio: Es la dirección del servidor donde reside el recurso. Puede ser una dirección IP (por ejemplo, 192.0.2.1) o un nombre de dominio (por ejemplo, www.ejemplo.com). Los nombres de dominio suelen estar organizados en niveles jerárquicos, como "www" (subdominio), "ejemplo" (nombre de dominio de segundo nivel) y "com" (dominio de nivel superior).

Ruta:Especifica la ubicación del recurso en el servidor. Indica la estructura de directorios o la ruta del recurso dentro del servidor. Por ejemplo, en una URL como "https://www.ejemplo.com/carpeta/recurso.html", "/carpeta/recurso.html" es la ruta del recurso.

Consulta: (Opcional) Contiene datos que serán procesados por el servidor. Se utiliza principalmente en las solicitudes HTTP GET para enviar parámetros al servidor. Por ejemplo, en la URL "https://www.ejemplo.com/busqueda?query=ejemplo", "?query=ejemplo" es la parte de la consulta que contiene el parámetro de búsqueda.

Fragmento: (Opcional) Identifica una parte específica del recurso. Es comúnmente utilizado en documentos HTML para apuntar a una sección específica del documento. Por ejemplo, en la URL "https://www.ejemplo.com/pagina#seccion1", "#seccion1" es el fragmento que apunta a la sección 1 de la página.

                           

                          

Comentarios

  1. me pareció una buena información,muy bien redactada y muy interesante!

    ResponderBorrar
  2. La informacion es muy buena y explica con detalle el concepto de cada parte de la estructura, la imagen explica con detalle la estructura de la URL

    ResponderBorrar

Publicar un comentario